miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación de la mascota y el himno de los Juegos San José 2013

El pasado 10 de diciembre se presentó a Namú, la mascota de los Juegos Centroamericanos San José 2013, en el cubo de cristal del Estadio Nacional.

Por medio de un concurso dirigido
a diseñadores gráficos, el jurado, encabezado por Jorge Oller presidente de la agencia Tribu DDB, escogió el trabajo presentado por Ariel Arburola.

Arburola investigó los tipos de felinos que se encuentran en centroamérica, "Finalmente elegí el jaguar porque es una especie común en la región centroamericana, que se destaca por ser el símbolo del guerrero por excelencia"

Precisamente el nombre de la mascota escogida es Namú, que significa Jaguar en el dialecto Bribrí.

Para Johnny Araya, presidente del Comite Organizador, estos juegos son "un evento que trasciende lo deportivo, va a repercutir en aspectos como el turismo"

Himno de los Juegos

Además se presentó el himno de los Juegos, titulado "Arriba Arriba". Escrito por la argentina Claudia Brant e interpretado por la cantante nacional Debi Nova, reconocida por sus interpretaciones dentro del género "tropical soul", una combinación propia entre hip hop y bossa nova, además de haber estado involucrada en 6 proyectos nominados al premio Grammy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More