sábado, 11 de agosto de 2012

Hatillense con más de 40 años tras los micrófonos no teme denunciar


Javier López
director@elhatillense.com

Amenazado de muerte dos veces, amante de la educación, la comunicación, su familia y Lassie, su fiel compañera.

Hablamos de Tony García, un periodista hatillense con más de 40 años de luchar por Costa Rica desde la trinchera del periodismo, armado con un fusil llamado micrófono que dispara algo más devastador que las balas: las palabras con fundamento.

Inició su andar periodístico en los años 70 a la par de Gaetano Pandolfo, Miguel Salguero y Fernando Naranjo en La Nación; aprendiendo “más de lo que se aprende en una universidad pública” según opina él mismo.

Luego pasó por el Grupo Monumental, Radio Columbia y la estación KW en la frecuencia 1200 AM, en la que tuvo el programa llamado El Túnel del Tiempo de la Música, en el cual programaba música nacional e internacional de los años 30 a los 60.

Actualmente su voz dispara desde el programa “Educación en Marcha” en los 800 AM de Radio Gigante.

Ha recibido dos amenazas de muerte, en el 2006 y en el 2011 por las denuncias que ha hecho.

“Yo siempre denuncio cuando tengo documentos, mi abuelita decía: los papelitos hablan. Así que amo lo que es comunicación, por eso me hice educador y me metí en investigación periodística” afirmó García.

Y es que este hombre, confeso enamorado de su familia, también fue educador, impartiendo Educación Física por 32 años en el Colegio México y por 5 años en la Universidad de Costa Rica.

“Yo nací tartamudo, incluso la maestra me ponía a hablar para que los compañeros se burlaran., no me gustaba que me arremedaran. Gracias a Dios cuando pase un poquito la adolescencia supere la tartamudez, y aquel tartamudo se hizo profesor, y profesional en comunicación” recordó Tony mientras acariciaba la melena de Lassie, una perra de raza Collie que le acompaña en todo momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More