martes, 21 de agosto de 2012

Convierta una caja de zapatos en un organizador de cosméticos para mamá


Verónica Muñoz
verostylo@gmail.com
http://artesaniasfamiliares.blogspot.com

Materiales:

1 caja de zapatos
2 barras de Silicon para pistola
40 cm de encaje (dependiendo del tamaño de la caja)
Flores artificiales
3 Pinturas acrílicas de diferente color.
Cuchilla Cutter
Monedas de diferentes tamaños
1 cinta adhesiva
2 hojas de periódico
Goma
Agua
Pinceles
Tijeras

En esta ocasión les enseñaré a hacer un organizador de cosméticos a partir de una caja de zapatos, para el día de la madre. (1)

Empezamos alistando la goma: en un tarro pequeño ponemos la mitad de goma y la mitad de agua, y se mezcla bien.

Luego arrugamos el papel periódico, lo volvemos a estirar y se rompe con la mano en tiras largas y después en cuadros pequeños.

Tomamos la caja y con las monedas de diferentes tamaños y la cinta adhesiva dibujamos los círculos en la parte interior de la tapa de la caja y los cortamos con la Cutter o tijera (2). Ahora con la goma  empezamos a pegar los papelitos por toda la caja, se puede hacer con un pincel o con la mano (recordemos no tapar los huecos que ya habíamos hecho), hay que esperar una hora, mas o menos, para que se seque bien, (todo depende de la caja) (3).

Cuando ya está bien seca, le hacemos una orilla a los huecos por la parte de arriba con la pistola de silicón (4).

Al terminar este paso empezamos a pintar la caja con los colores que mas le gusten o con los colores favoritos de mamá, yo escogí los colores beige (color piel) (5), rosado y morado.

Primero pintamos toda la caja con el color beige. Cuando se seque bien pasamos muy suavecito por encima del color beige la pintura rosada, lo hacemos en brocha seca (a un pincel le ponemos un color y le quitamos el exceso de pintura sobre un papel o una tela), esto nos ayuda a no tapar del todo el color beige de fondo, y cuando se seca, de nuevo en brocha seca, pintamos con el color morado, pero solo en las orillas de la caja.

Por último, adornamos la caja con las flores artificiales (también se pueden usar flores secas): las puede poner donde quiera, yo las puse en una esquina de la caja. Las pegamos con silicón para que no se despeguen.

Luego alrededor de la tapa de la caja pegamos con silicón el encaje y listo: tenemos un lindo organizador de cosméticos que de seguro a mamá le va a gustar mucho (6)

Me gustaría que me escribieran al correo para saber cómo les fue con el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More