jueves, 3 de febrero de 2011

Escuela musical para niños

Hatillo es un distrito que está aquejado por el flagelo de las drogas y la criminalidad. Nuestros niños deben ser salvados de esto y no hay mejor forma que introducirlos en el mundo de la música (eso si ellos sienten atracción por este arte).

Isabel Arroyo, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, le indicó a El Hatillense que este municipio no cuenta con un proyecto musical para jóvenes, que busque promover la cultura a traves del aprendizaje de un instrumento, tal como la Escuela Municipal de Música de Paraíso (Cartago).

Se le envió un correo electrónico  a Johnny Araya, alcalde de San José, por medio de su vocera, Carmen Azofeifa; consultándole sobre la posibilidad de implantar este proyecto en el cantón josefino, pero al cierre de edición de este artículo no se había obtenido respuesta.

Ante esta carencia, una buena opción es el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), el cual cuenta con varias sedes en el país, siendo las más cercanas, a Hatillo, las sedes de Pavas, Cristo Rey y Desamparados.

Silvia López, de la sede del Sinem de Pavas, le indicó a El Hatillense que el único requisto para ingresar al programa de aprendizaje es ser mayor de 5 años y menor de 18 años.

Actualmente están formando la lista con los datos de las personas interesadas en iniciar los cursos en Mayo.

Si desea más información al respecto, puede comunicarse a los sigueintes teléfonos:

Sede Pavas  2290-9881 / 2296-8739 despues de la 1 p.m. (De la embajada norteamericana, 100 O. y 50 S.
Sede Cristo Rey  8828-6951
Sede Desamparados  2276-3357 (Parque La Libertad)

2 comentarios:

Lylliam Quesada, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, nos respondió el 10 de febrero del 2011:

"En estos momentos la Municipalidad de San José no tiene proyectado crear una escuela municipal de música en el cantón. Apoyamos en la medida de nuestras posibilidades la escuela de Música de Pavas, del Sistema Nacional de Música, tenemos una banda municipal y estamos analizando la propuesta de una organizaciones cultural comunal que están creando una escuela de música y desean nuestro apoyo"

Además existe un programa denominado MAT: Música con Accesibilidad para Todos, que atiende a personas con necesidades educativas especiales, el curso ya ha iniciado pero pueden comunicarse al SiNEM oficinas centrales, con la encargada de Programas Especiales, y anotarse en lista de espera para nuevos grupos. (Que podrían abrirse en el segundo semestre del 2011 o en el 2012. Esto en la Sede de Pavas

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More